Estudiarán en Francia estudiantes del ITH

0

Dos estudiantes del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), que cursan la carrera de Ingeniería Biomédica viajarán a Francia para ser parte del programa de diseño mecánico aplicado a la salud, gracias a la beca Mexfitec que otorga la Embajada de ese país en México.

Jessica María Encinas Silvas y Sara Isabel Soto Palafox, son parte del grupo de 15 jóvenes que a nivel nacional fueron seleccionados para este programa que les permitirá aumentar sus conocimientos en la tecnología.

Las alumnas inscritas al noveno semestre de Ingeniería Biomédica estarán un año realizando sus estudios en la École Nationale d’ingénieurs en Metz con la beca Mexfitec (México, Francia, Ingenieros, Tecnología) que otorga la Embajada francesa.

Esta es la cuarta en cinco años que estudiantes de ITH son seleccionados para esta beca que otorga el país galo.

Jessica Encinas Silvas, integrante del equipo de Atletismo y del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos de ITH, dijo que el hablar tres idiomas: español, inglés y francés, fue muy importante al momento de aplicar para la beca y le permitirá intercambiar ideas con compañeros de otros países y adquirir conocimientos que podrá compartir con sus compañeros y área de investigación en el Estado.

“Me siento muy orgullosa y realizada de tener esta beca, es una oportunidad a nivel nacional y una exclusiva cantidad de estudiantes la obtuvimos, voy a representar al Instituto dando a conocer como mujer las bases que nos da el país y nos permite acceder a estas oportunidades”, expresó.

Por cuarto año consecutivo estudiantes de ITH han ganado la Beca Mexfitec, Marco Antonio Gautrín Ancheta en el año 2017, Ilenia Verdugo Orduño en 2018 y Edgar Iván Encinas Velarde en 2019, quienes cursaron las carreras de Ingeniería Industrial 100 por ciento en inglés los dos primeros) e Ingeniería Mecánica.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.