Está sistema de presas al 25.6% de almacenamiento

0

La presa local Abelardo L. Rodríguez tiene una captación de apenas 0.282 millones de metros cúbicos de agua

El  almacenamiento del sistema de presas de Sonora está muy por debajo de lo que había el año pasado, que era del 54.4 por ciento de su capacidad total, ahora y apesar de las lluvias es del 25.6  por ciento, lo que representa 2 mil 356 millones de metros cúbicos de agua menos, informó  Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista del área de meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Sonora abundó que todavía está muy baja la captación de los embalses en el estado, siendo los más críticos la de la Abelardo L. Rodríguez con 0.282 millones de metros cúbicos; Ignacio L. Alatorre o Punta de Agua con 0.692 millones de metros cúbicos  y Cuauhtémoc con 1.268 millones de metros cúbicos.

En la presa Abelardo L. Rodríguez su volumen bajó del lunes 12 de julio, que almacenaba 0.331, a martes 13 con 0.282 metros cúbicos de agua.

El sistema Río Yaqui, que comprende las presas Lázaro Cárdenas, Plutarco Elías Calles y Álvaro Obregón, reportan con mayor volumen, pero difieren mucho del año pasado, abundó el funcionario federal.

El sistema de presas es monitoreado diariamente por personal especializado de Conagua en Sonora, reiteró Lagarda Vázquez.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.