Está Guaymas en Riesgo Máximo por casos de Covid-19

0

 

En la tercera ola de Covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas, particularmente niños, adolescentes y adultos jóvenes, por lo que es fundamental proteger a este grupo de población mediante la realización de las medidas contra el Sars-Cov2, recalcó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en Sonora compartió que se tiene una menor tasa de hospitalizaciones y mortalidad en relación a las dos primeras olas, y esto puede asociarse al rango de edad de las personas que actualmente se están contagiando.

Sin embargo, dijo, es primordial cortar la transmisión del virus que ha venido en incremento por las últimas seis semanas de manera consistente.

De tal forma queen la actualización del Mapa Sonora Anticipa realizada con base en la nueva metodología que se reevaluó en el semáforo de riesgo epidémico Covid-19 a nivel federal, en la entidad, del 26 de julio al 1 de agosto de 2021, se encuentra en Riesgo Máximo, Guaymas, y en Riesgo Alto, Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa.

Mientras que en Riesgo Medio están Puerto Peñasco, Nogales, Cananea, Huatabampo, San Luis Río Colorado; y en Riesgo Bajo, Agua Prieta.

Clausen Iberri llamó a las personas que tienen la edad para acudir a vacunarse contra Covid-19 en sus municipios, al reiterar que todas las vacunas son seguras y abonan a mitigar la transmisión comunitaria del Coronavirus.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.