Entran en acción beisbolistas sonorenses

0

 

Las dos selecciones de beisbol que representan a Sonora, conformadas con peloteros de siete municipios, buscarán medallas para Sonora en los Juegos Nacionales Conade (JNC) del “rey de los deportes” a desarrollarse en Saltillo, Coahuila a partir de este martes 13 hasta el domingo 18.

Las novenas sonorenses son de las edades de 15-16 (Junior) y 13-14 años (Pre-Junior) -que se mantienen como las únicas dos categorías en el proceso- integradas por jugadores de Hermosillo, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Nogales, Cajeme, Magdalena y Guaymas.

Este martes, en el primer día de acciones dentro del diamante, las selecciones sonorenses sostendrán doble encuentro, ambas irán primero contra Sinaloa y enseguida enfrentarán a Nuevo León, con horarios de 7:00 de la mañana y 1:00 de la tarde, tiempo de Sonora.

El miércoles, jueves y viernes, habrá juegos sencillos, la Junior chocará ante Veracruz, Puebla y San Luis Potosí, mientras que la Pre-Junior se medirá a Nayarit, Quintana Roo y también ante los potosinos. Todos los juegos serán a las 10:00 de la mañana.

Tras terminar el rol regular el viernes, el primero y segundo lugar de cada grupo (en ambas categorías), disputarán el sábado las semifinales, los ganadores de esa fase jugarán el domingo por el oro y los derrotados pelearán por el bronce.

Debido a la pandemia de Covid-19, la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) no programó etapas regionales en el 2021 y por lo tanto definió el avance de las selecciones estatales en base a su ranking nacional 2019, pasando los 12 primeros de cada categoría.

Entonces Sonora sorteó sin problemas el filtro al ser campeón en la Pre-Junior y tercer lugar en la Junior, bajo el formato de la otrora Olimpiada Nacional 2019, resultados que tomó en cuenta la Conade tras la cancelación de los Juegos Nacionales 2020 por la contingencia sanitaria.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.