Enjuiciarán a sujeto detenido con arma

0

A Héctor “R” lo interceptaron en el acceso al rancho denominado La Mariquita, en el municipio de Caborca

Un hombre que fue asegurado en posesión de un fusil de asalto, de los llamados “cuerno de chivo”, cargadores y cartuchos útiles para dicha arma, fue vinculado a proceso reveló personal de la Fiscalía General de la República (FGR).

Se trata de Héctor “R”, quien fue detenido en el acceso al rancho denominado La Mariquita, en el municipio de Caborca.

Fue durante un recorrido de reconocimiento que elementos del Ejército Mexicano realizaban en las inmediaciones del ejido Luis García, donde ubicaron una camioneta, color gris, accidentada.

Dentro del vehículo se localizó un arma de fuego calibre 7.62x39mm con mira telescópica, con cargador abastecido con 16 balas útiles, cinco cargadores para arma del mismo calibre, 65 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm, un porta cargador de arma de fuego, una cubeta con 84 poncha llantas y nueve casquillos percutidos de la medida referida.

El hombre, el vehículo, aditamentos y las armas quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa  en contra de la  persona.

El representante social presentó los datos de prueba a un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Sonora, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso al imputado, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, además le impuso le medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.