Ejecutan a reportero en Guaymas

0

En el estacionamiento de un supermercado fue ultimado Ricardo Domínguez López, de 47 años, quien era director y fundador de un portal noticioso, quien había denunciado amenazas

El reportero Ricardo Domínguez López,  de 47 años, fue asesinado la tarde de este jueves, en el estacionamiento de un supermercado en Guaymas, por varios sujetos que le dispararon en repetidas ocasiones.

El ataque armado, ocurrió alrededor de las 17:15 horas, a unos metros de las instalaciones de la Comandancia de la Policía Municipal del vecino puerto.

Ricardo López, como se identificaba como reportero, era director y fundador del portal de noticias InfoGuaymas, y desde meses atrás denunció que había recibido amenazas de muerte.

Asimismo, el finado comunicador denunció que sufría acoso por parte de las autoridades policiacas de Guaymas, por lo que optó por trasladarse temporalmente a Ciudad Obregón, de donde era originario, aunque mantuvo activo el portal informativo, con información del puerto.

Debido al ataque armado, se activó el “código rojo” por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó a través de sus redes sociales que iniciaría las investigaciones correspondientes.

Asimismo, agregó que se dará conocimiento a la Fiscalía Especial para la Atención a Delitos Cometidos en contra de la Libertad de Expresión (Feadle) para la investigación de estos hechos.

Cabe señalar que el 25 de marzo pasado, el reportero de la fuente policiaca, Pablo Felipe Romero Chávez, desapareció y a la fecha no ha sido localizado.

 

Lamenta hecho la gobernadora

Por su parte, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, en su cuenta de Twitter, lamentó los condenables hechos en los que murió el periodista y solicitó a la Fiscalía General de Justicia y a la Fiscalía General de la República inicien con las indagatorias , mientras que a la Secretaría de Seguridad Pública, le pidió apoyar en las acciones para dar con los responsables.

Asimismo, la mandataria, envió su pésame a la familia y amigos del comunicador así como al gremio de periodistas.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.