Dispone Prodeama de personal de guardia

0

Se busca atender a cualquier persona mayor que esté en situación de riesgo o desamparo

La atención a denuncias de transgresión a derechos de las personas adultas mayores será en horario regular por personal de guardia de la Procuraduría de Protección del Adulto Mayor (Prodeama) durante el periodo vacacional de verano, informó el procurador Jorge AxayácatlYeomans Rosas.
El titular de Prodeama del Sistema DIF Sonora, dijo que se contará con personal de guardia para atender las denuncias de personas adultas mayores que se encuentran en riesgo o desamparo.
Del 19 de julio al 2 de agosto contaremos con personal de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas en las oficinas ubicadas en Periférico Norte entre José Obregón y Maza de Juárez, colonia Las Flores o en los teléfonos 6622186131, 35 o 38, para brindar el servicio de asesoría jurídica, atención psicológica o atención de trabajo social y, en caso de emergencias, la recomendación es llamar al 911, informó.
Yeomans Rosas emitió un respetuoso llamado a todas las familias sonorenses a estar atentos a cualquier situación que pudiera poner en riesgo la integridad de las personas mayores y mantener cercanía con los familiares, respetando las recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar contagios de Covid-19.
El funcionario estatal manifestó que el objetivo fundamental de esta Procuraduría es proteger y reconocer los derechos de las personas de 60 años en adelante, para proporcionarles una mejor calidad de vida y su plena integración al desarrollo social, económico, político y cultural.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.