Detectan nuevas variantes de Covid

0

Autoridades de salud informaron que han encontrado Alfa, Gamma, Delta y Épsilon

Al menos cuatro variantes del virus SARS-CoV-2, circulan en Sonora, tres de ellas de preocupación y una de interés, como son la Alfa, Gamma, Delta y Épsilon, manifestó el encargado de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria número uno, Rubén Zacarías Rivera.

El especialista de la Secretaría de Salud, indicó que no tiene conocimiento de las zonas del estado en donde se han detectado cada una de éstas variantes, sin embargo, reconoció que Hermosillo ya está en una tercera ola de contagios de Covid-19.

Ante ello, recomendó a las personas de 18 a 30 años, así como a los padres de menores extremar precauciones, ya que son los grupos de edad más afectados en esta tercera ola.

En reunión del Comité Municipal de Salud, se acordó gestionar ante la Federación el acelerar la vacunación para los mayores de 18 años, manifestó el coordinador del grupo Brigadas de Vida, Alberto Hernández Taddey.

Mientras tanto, el también director de Fomento Económico del municipio, indicó que «los aforos y horarios van a continuar igual, hasta las 12 de la noche y el aforo del 30 por ciento en lugares cerrados y 75 por ciento en lugares abiertos.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.