Destacan estudiantes en concurso de literatura

0

Arely Ruiz Soto, Grecia Minerva Enríquez, Alberto Flores Urbina, Isaí Darío Ávila Ruiz, estudiantes de Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) lograron destacada participación en el Concurso de Cuento y Poesía, México-Tenochtitlán, siete siglos de Historia.
El director general del Cobach, Víctor Mario Gamiño, explicó que “con dicho concurso se contribuirá al conocimiento de los hechos históricos y el amor a la patria, valores que también nuestra Institución construye en sus estudiantes».
Con la participación de los estudiantes del Cobach, Sonora obtiene un ganador en el género de Cuento de 25 seleccionados, y tres ganadores del género de Poesía de 20 seleccionados, en el concurso nacional organizado por Secretaría de Educación Pública.
Los alumnos ganadores en el género de poesía son Arely Ruiz Soto, del plantel Pueblo Yaqui, con la obra la Caída de los Dioses; Grecia Minerva Enríquez, del plantel Alberto Flores Urbina, con el Cuento Nuestra Ciudad y del plantel Villa de Seris, Isaí Darío Ávila Ruiz con la poesía Tenochtitlán.
En el género de Cuento, la alumna Mariana Ríos López del plantel Villa de Seris, se distinguió con la obra Sueños a otro tiempo.
Los premios de acuerdo a lo que marca la convocatoria, son reconocimiento por parte de la SEP; los cuentos y poemas seleccionados formarán parte de un libro electrónico que será difundido en el sitio web Tripulantes de la lectura y en otras plataformas de la SEP, así como una colección de libros.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.