Culmina semestre 2021-1 en el ITH

0

 

Con la entrega del 100 por ciento de las calificaciones de los cuatro mil 759 estudiantes de licenciatura y posgrado, el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), concluyó el semestre 2021-1, y dieron inicio las vacaciones de verano y el curso propedéutico obligatorio para los alumnos de nuevo ingreso.

La subdirectora Académica del ITH, Karla María Apodaca Ibarra, mencionó que la comunidad tecnológica, estudiantes, personal académico, administrativo y de apoyo gozará del periodo de descanso que comprende de 19 de julio al 13 de agosto e iniciar el siguiente semestre el próximo 8 de septiembre.

“El día 2 de julio terminaron las clases de manera formal, y el nueve finalizó el semestre con la captura de todas las calificaciones en nuestro sistema informático para que los jóvenes tengan acceso a su kardex ya actualizado”, dijo.

Explicó que a partir del 19 de julio, las aulas virtuales del ITH serán utilizadas por los estudiantes que tomarán cursos de verano y los alumnos de nuevo ingreso se prepararán para iniciar sus estudios de nivel superior, a través del curso propedéutico con duración de cuatro semanas.
Apodaca Ibarra indicó que durante este receso de actividades sanitizarán los laboratorios, talleres y darán servicio a los aparatos de aire acondicionado para recibir a aproximadamente 500 estudiantes de séptimo y noveno semestre que son los únicos autorizados hasta el momento para que realicen sus prácticas en la escuela con todas las medidas preventivas, a partir del 8 de septiembre.

“Los grupos que recibiremos será de hasta 20 jóvenes por clase de los cuales 10 estarán dentro del laboratorio o taller y el resto en las áreas aledañas trabajando en sus prácticas, cada cambio de grupo habrá sanitización de máquinas y herramientas; también vamos a cuidar los accesos del plantel para que los jóvenes puedan realizar sus actividades en un ambiente sano”, finalizó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.