Culmina actuación de arqueros sonorenses

0

 

En el cierre de las competencias de tiro con arco en los Juegos Nacionales Conade, Sonora sumó dos medallas, una de plata y una de bronce, para totalizar tres preseas  en la que fue su actuación en esa disciplina desarrollada en Monterrey, Nuevo León.

La terna de arqueros varoniles de la categoría más chica, la Infantil 12-13 años, finalizaron con la medalla de plata, ya que el equipo recurvo varonil, integrado por Matías Pineda, Sebastián Rangel e Isaac Venegas, cayó 6-2 en la final ante Nuevo León (Leonardo Arredondo, Bogar Ramírez y Josué Virgen).

La otra presea correspondió al seleccionado recurvo varonil, categoría 16-17 años, en donde compitieron Nelson Benítez, Saúl Peña y Jorge Zazueta, quienes ganaron la medalla de bronce luego de vencer en desempate (5-4) a Baja California (Gilberto Aramburo, Francisco Padilla y Brandon Ramírez). El oro fue del equipo anfitrión neolonés y la plata la capturo el Estado de México.

En resumen, los arqueros sonorenses conquistaron tres metales en lo que fue el tiro con arco en los Juegos Nacionales Conade 2021 ya que el viernes la dupla de Alejandra González e Isaac Venegas se agenciaron el bronce en Mixto Recurvo Infantil (12-13 años).

En total vieron acción 14 arqueros en Monterrey, Nuevo León, trece de ellos repartidos en las categorías de 12-13, 14-15 y 16-17 en ambas ramas, además de uno que participó en la 21-23 varonil; todos lo hicieron en la modalidad de arco recurvo.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.