Comparten estrategias para ayudar a niños y profesores

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Una semana docente enfocada a la atención y mantenimiento de la salud emocional de estudiantes y profesores fue desarrollada por directivos de la Zona Escolar VIII de Primarias Estatales, informó Carmen Edith Avilés Valdez.
La supervisora de la zona explicó que el evento se desarrolló con una serie de videoconferencias de especialistas en este tema para influir positivamente en las y los estudiantes.
Entre los ponentes estuvieron: Estefanía Ramírez Quihuis, psicóloga de la USAER 253; Brenda Isela Martínez Nieblas, doctora en Educación; Karla Valencia Monreal, Tanatóloga y Coach de vida y el profesor Florentino Jaime Quijada, docente normalista, quienes compartieron estrategias que apoyarán a profesores y alumnos para sobrellevar de la mejor manera el trabajar y estudiar en casa.
Avilés Valdez agregó que con ese compromiso con los maestros, se concretó este proyecto como algo motivador y de mucho aprendizaje para todos; mencionó que se tuvo la asesoría de la zona escolar XXXIII del municipio de Altar, a cargo de la supervisora Shiomara Méndez Mariles.
Las videoconferencias también se hicieron extensivas al personal de las zonas escolares XXIV y XXXIX de Primarias Estatales, así como a personal de las USAER 7, 111, 253 y 264 del municipio de San Luis Río Colorado, ya que era importante beneficiar al mayor número docentes que estuvieran interesados, detalló la supervisora.
Los docentes evaluaron positivamente este ciclo de videoconferencias, quienes reforzaron sus competencias y fortalecieron su salud emocional, pues están conscientes de que será fundamental contar con herramientas que les permitan seguir apoyando a su alumnado en los aspectos socioemocionales, durante y después de esta contingencia por COVID-19.
Avilés Valdez comentó que continuarán priorizando la detección y atención de las necesidades e intereses de los maestros; pues son los pilares del sistema educativo.
Destacó la importancia de seguir implementando proyectos que nazcan en y para las escuelas de la zona escolar, que coadyuven a una educación más humanista, al servicio de todas y todos.

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