Cierra Alejandra Valencia su preparación

0

 

A solamente diez días de que la selección nacional de tiro con arco se presente en los Juegos Olímpicos, los cuatro arqueros mexicanos que estarán en Tokio, entre ellos la sonorense Alejandra Valencia, cierran su preparación en la Ciudad de México.

En las instalaciones del CNR, bajo la supervisión del seleccionador nacional, Miguel Ángel Flores -quien además es el entrenador de la olímpica sonorense desde que inició en la disciplina del arco y las flechas- ajustan detalles de cara a la próxima competencia en la capital japonesa.

Valencia Trujillo –llegará a los olímpicos como la 14 en el ranking mundial para mujeres– se foguea al lado de Aída Román y Ana Paula Vázquez, quienes conforman la terna femenina azteca, además los acompaña Luis “Abuelo” Álvarez, el único arquero mexicano que verá acción en los próximos Juegos Olímpicos.

Como parte del plan de preparación los seleccionados tricolores entrenan diariamente en su puntería, así como afinan las técnicas y tácticas que manejarán al momento de tensar el arco, sin olvidar las situaciones climáticas a las cuales podrían afrontar en tierras niponas.

De hecho, este martes, en la práctica del día, la arquera sonorense rompió su récord personal (en la distancia doble de 70 metros), aunque fuera de competencias, al completar 690 puntos; el registro histórico de la olímpica, en eventos oficiales, es de 680, el cual acaba de implantar en la etapa de la Copa del Mundo de Arquería realizada en París, Francia, el mes pasado.

Los arqueros mexicanos abrirán su participación el próximo viernes 23 de julio (madrugada del sábado tiempo de Sonora) en el Parque Yumenoshima de Tokio, Japón, cuando tiren flechas en la Ronda Individual de la modalidad de arco recurvo.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.