CEMEX SE COMPROMETE A LIDERAR INDUSTRIA EN ACCIÓN CLIMÁTICA

0
  • CEMEX establece una nueva meta de menos de 475 kg de CO2 para 2030, una reducción de emisiones de más del 40%, que está alineada con el escenario Muy por Debajo de 2 grados centígrados de la Science Based Target Initiative (SBTi).
  • CEMEX ahora anticipa lograr su meta anterior para 2030 de 520 kg de CO2 para el 2025, cinco años antes de lo previsto.
  • CEMEX también ha establecido una meta de reducción de carbono a mediano plazo para el concreto de 165 kg de CO2 por metro cúbico para el 2030.
  • La compañía espera invertir aproximadamente 60 millones de dólares anuales bajo su programa Futuro en Acción diseñado para reducir su huella de carbono al 2030.

CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) (BMV: CEMEXCPO) anuncia que ha establecido una nueva meta más agresiva para estar por debajo de 475 kg de CO2 por tonelada, una reducción de aproximadamente 40% en emisiones de CO2, para 2030. Este nuevo objetivo está alineado con el escenario Muy por Debajo de dos grados centígrados de la SBTi.

CEMEX está adelantando su meta anterior de carbono para 2030, de 520 kg de CO2 por tonelada, equivalente a una reducción del 35% en emisiones, en 5 años para 2025.

Además, CEMEX, como el mayor productor de concreto del mundo occidental, se compromete a reducir sus emisiones de CO2 en el negocio de concreto en un 35%, alcanzando 165 Kg de CO2 por metro cúbico, para el 2030. El concreto juega un papel crucial en la industria al ofrecer opciones adicionales más allá del cemento para eliminar el carbono y alcanzar su ambición de neutralidad para 2050.

“La acción climática es el mayor desafío de nuestro tiempo y CEMEX toma medidas decisivas para enfrentarlo”, dijo Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX. “Nos comprometemos a mantener el liderazgo en la industria en acción climática, no solo porque crea valor, sino más importante aún, porque es lo correcto. CEMEX está construyendo un mejor futuro, y ese futuro debe ser sostenible”.

La compañía anticipa invertir aproximadamente 60 millones de dólares anuales para lograr su nueva meta para 2030. Estas nuevas y ambiciosas metas son un pilar de la estrategia Operación Resiliencia de CEMEX y el núcleo del programa Futuro en Acción diseñado para reducir su huella de carbono.

En la hoja de ruta para alcanzar sus metas 2025 y 2030, CEMEX se basa en procesos operativos existentes, materiales, así como tecnología probada, que ha implementado exitosamente en Europa durante las últimas dos décadas.

Las tecnologías de CEMEX para lograr su nuevo objetivo incluyen el uso de combustibles alternos con alto contenido de biomasa, inyección de hidrógeno, clínker de baja temperatura y bajo CO2, materias primas descarbonatadas, optimización del consumo calorífico de los hornos y la reducción del factor de clínker mediante la mayor adopción de cementos con adiciones en el mercado.

CEMEX es una compañía global de materiales para la construcción dedicada a edificar un mejor futuro a través de productos y soluciones sostenibles. CEMEX tiene el compromiso de alcanzar una neutralidad de carbono mediante la innovación constante y un liderazgo dentro de la industria en investigación y desarrollo. CEMEX está al frente de la economía circular dentro de la cadena de valor de la construcción y promueve procesos novedosos con el uso de tecnologías avanzadas para incrementar el uso de residuos y desechos como materias primas y combustibles alternos en sus operaciones. CEMEX ofrece cemento, concreto premezclado, agregados y soluciones urbanas en mercados de rápido crecimiento alrededor del mundo, impulsada por una fuerza de trabajo multinacional enfocada en brindar una experiencia superior al cliente, habilitada por tecnologías digitales. Para más información, por favor visite cemex.com

Nota: Todas las variaciones porcentuales relacionadas con las emisiones de CO2 se comparan con la línea base de 1990 de la empresa.

 

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.