Capturan a presunto feminicida en Cajeme

0

Gaspar “N”, es señalado como quien presuntamente asesinó a Raquel Ana Manuela en Nogales y quedó en prisión preventiva

Gaspar “N.”, el probable feminicida de Raquel Ana Manuela, fue ubicado en Ciudad Obregón por personal de la Fiscalía de Sonora, tras investigaciones coordinadas entre elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) quienes le ejecutaron la orden de aprehensión.

En la Audiencia Inicial, celebrada este domingo, el Juez avaló los datos de pruebas exhibidos por el Agente del Ministerio Público, le imputó el delito y lo dejó en prisión preventiva, la vinculación quedó pendiente para dentro de 144 horas.

La aprehensión fue el pasado sábado 24 de julio en la colonia Cajeme, en Ciudad Obregón, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de Nogales y Ciudad Obregón, procedieron a complementar la orden judicial, le aseguraron al imputado un arma de fuego calibre nueve milímetros.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), rastreó por más del mes a Gaspar “N.”, de 43 años de edad, luego de figurar como el probable responsable del delito feminicidio.

El pasado 15 de julio, alrededor de las 23:15 horas, se reportó  en Nogales, la agresión con proyectiles de arma de fuego contra una persona del sexo femenino, identificada como Raquel Ana Manuela, de 33 años, quien perdió la vida en el lugar de los hechos.

Su cuerpo quedó sobre la calle Abraham Zaied, luego de que un sujeto arribó a donde estaba la ahora víctima, en un puesto de hotdogs en compañía de otras personas, la jaló a la fuerza y posteriormente la privó de la vida de varios disparos.

De inmediato el Agente del Ministerio Público, elementos AMIC y de Servicios Periciales, iniciaron con las indagatorias, recolectaron indicios, realizaron entrevistas a testigos e hicieron pruebas Criminalísticas de Campo.

Con los resultados obtenidos, incluyendo de Balística Forense a casquillos percutidos calibre nueve milímetros, se determinó la probable responsabilidad de Gaspar “N.”, quien era pareja de Raquel Ana Manuela, por lo que se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión.

Una vez cumplida la orden, el sujeto fue presentado ante el Juez quien le imputo el delito de feminicidio y le dictó la prisión preventiva, quedó pendiente la vinculación a proceso al apegarse el imputado y su defensa al plazo de 144 horas para resolverse su situación jurídica. Se mantienen las investigaciones.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.