Capturan a hombre que mató a mascota de su ex

0

 

Un hombre enfrentará juicio tras haber asesinado a un perro que era mascota de su exnovia, como medida de presión para que ésta reanudara la relación, reveló la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Se trata de Luis Alberto, quien fue aprehendido por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal el pasado sábado, en atención a la denuncia que la propietaria de la mascota interpuso en una Agencia del Ministerio Público del Fuero Común especializada en abigeato y delitos en contra de animales por actos de maltrato y crueldad.

El señalado fue vinculado a proceso el mismo día de su aprehensión y se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva.

El hombre será enjuiciado por su presunta responsabilidad en los delitos de amenazas cumplidas y por la muerte de un animal por actos de maltrato o crueldad en concurso real de delitos, ambos delitos en perjuicio de Sarahí y el canino llamado “Carmelo”.

Sobre la detención.

El sábado 03 de julio, alrededor de las 10:30 horas, Luis Alberto fue detenido en la confluencia de la calle Carlos Balderrama y avenida Villa Hermosa, en la colonia Sahuaro, luego de que se recibió la denuncia el pasado 15 de junio, por parte de la víctima.

De acuerdo al testimonio de Sarahí, el joven fue su novio durante tres meses, pero al verse envuelta en una relación donde el sujeto se comportaba violento cuando se enojaba, decidió dar por terminado el noviazgo.

Posteriormente, Luis Alberto empezó a buscarla para que volvieran pero ella optó por no contestar los insistentes mensajes y llamadas telefónicas.

Ante la insistencia, la familia le señaló a Sarahí que tal vez el joven la quería para algo urgente y fue entonces que accedió a contestar una llamada, durante  el sábado 12 de junio, en la cual la  amenazó diciendo que si no volvían a ser novios iba a matar a su mascota: “si no regresas conmigo voy a matar al ‘Carmelo’, así que está en ti, tú te lo buscaste”.

Al siguiente día, una hermana de la mujer le avisó que el can, de seis años de edad, estaba  muerto; Luis Alberto había cumplido la amenaza.

Sarahí reclamó a su exnovio por la muerte del perro, pero él negó los hechos, aunque después  amenazó de nuevo, diciendo: “A cualquier perro que vuelvas a tener le va a pasar lo mismo”.

 

Interpone denuncia

Por las amenazas y por temor a  otro tipo de agresión contra de ella o su familia, Sarahí decidió acudir a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) a interponer una denuncia y se iniciaron las averiguaciones para esclarecer los hechos sobre la muerte del perro “Carmelo”.

Los investigadores recabaron datos de prueba, testimonios y declaraciones de testigos, quienes señalaron haber visto a Luis Alberto lastimando a la mascota y aunque trataron de persuadirlo en su intención, el sujeto no paró de herir al can hasta privarlo de la vida.

En la audiencia inicial, un juez encontró en las pruebas presentadas por un agente del Ministerio Público, los elementos suficientes para vincular a proceso al imputado y dictarle prisión preventiva oficiosa, además concedió un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.