Buscan pesistas sonorenses representar a México

0

 

Un total de cinco pesistas sonorenses femeniles buscarán sus respectivas plazas para participar en los Juegos Panamericanos Junior, en un selectivo a realizarse en octubre próximo en Monterrey, Nuevo León.

Las levantadoras que tratarán de alcanzar su lugar en los primeros JPJ 2021 son Noemí Rodríguez (más de 87 kilos); Naomi Montes (45); Daphne Guillén (59); Karla Ortiz (59), y Ana Paola Valenzuela (71) quienes acudirán al selectivo a celebrarse en la Sultana del Norte.

México se ganó el derecho a diez cuotas (cinco en cada rama) para estar presente con el equipo completo de halterofilia en el certamen continental que recibirá Cali, Colombia, del 25 de noviembre al 5 de diciembre, luego de proclamarse como el monarca en el Campeonato Panamericano realizado hace dos semanas en Manizales, Colombia.

En ese torneo cuatro levantadoras sonorenses sumaron 10 preseas (4-3-3) destacando Rodríguez Lugo con tres doradas; Montes Coronado ganó una de cada color, mientras que Guillén Vázquez capturó dos platas y una de tercero, en tanto que Valenzuela Guzmán logró un bronce.

Rafael Escobedo Zamorano, presidente de la Asociación Sonorense de Levantamiento de Pesas, adelantó la presencia de alrededor de 13 atletas femeniles de varias entidades del país –incluyendo a las de Sonora– que irán tras las cinco plazas disponibles en la eliminatoria en la capital neolonesa.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.