Aseguran astas de borrego cimarrón y de venado

0

 

Un embarque de astas de borrego cimarrón, venado y de otro tipo de animal que no fue identificado, fue asegurado en Hermosillo por elementos de la Guardia Nacional.

En totas se incautaron 56 cuernos, algunos de los cuales estaban en cráneos de la primera especie citada, informó la corporación mediante un comunicado de prensa.

La acción sucedió cuando los guardias nacionales realizaban revisiones aleatorias en una empresa de paquetería, con apoyo de un binomio canino.

En el lugar detectaron una caja de madera que indicaba contener cerámica, pero el tipo de peso y dimensiones no correspondía a dicho contenido.

Al inspeccionar el contenedor se localizaron dos cráneos con cuernos de borrego cimarrón y tres cráneos con cuernos al parecer de venado, especies protegidas por la Ley General de vida Silvestre y su Reglamento; además de 51 piezas de cuernos desconociendo a qué tipo de animal pertenecían.

El embarque que tenía como destino San Luis Potosí fue asegurado y quedó a disposición de personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, para las indagatorias correspondientes.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.