Aseguran armas de grueso calibre en Magdalena

0

 

Durante patrullajes y operativos en los municipios del norte del Estado, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en coordinación con la Guardia Nacional, aseguraron armas de alto poder y un vehículo.

La mañana de este martes, se desplegaron patrullajes terrestres y de reconocimiento aéreo en la zona urbana y rural de Magdalena y, al transitar por uno de los caminos de terracería, se logró el aseguramiento de un vehículo de la marca Dodge, línea Ram y armas de fuego, entre estas una tipo Barret calibre .50 y otros cartuchos.

El operativo coordinado también aseguró un aditamento lanzagranadas, una pistola calibre nueve milímetros 30 cargadores, más de 50 cartuchos calibre .50 y un chaleco balístico.

Debido a los hechos, las armas y el equipo táctico asegurados, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional arribaron a la zona en apoyo de la seguridad perimetral.

El armamento y equipo táctico asegurado  será puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con los trámites legales correspondientes.

El operativo continúa en la zona y seguirán los despliegues coordinados entre las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

La Policía Estatal hace un llamado a la población para denunciar cualquier delito a través de la línea de emergencia 9-1-1 o de forma anónima al número 089.

Asimismo, invita a informarse a través de las fuentes oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP): Twitter: @pespsonora; Facebook: PESP Sonora e Instagram: pesp_sonora.

 

Se instala Mesa para la Construcción de la Paz

 

Para reforzar la estrategia y acciones de seguridad que se están desplegando en la zona, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad se instaló este martes en Magdalena de Kino y acordó la llegada de más elementos del Ejército Mexicano a este municipio y zonas aledañas que se sumen a los que se han estado desplazando durante los últimos días a esta región.

Por acuerdo conjunto de los integrantes de esta Mesa de Seguridad, se determinó que un mayor número de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se instalen en Magdalena de Kino, con el propósito de reforzar los operativos en la zona y desde esta misma tarde empezaron a concentrarse en el municipio.

La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad del Estado de Sonora está integrada por autoridades de instituciones como la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Marina, Policía Estatal de Seguridad Pública, Fiscalía General de Justicia del Estado, Secretará de Seguridad Pública, Secretaría de Gobierno y otras dependencias estatales y federales, las cuales se instalaron en Magdalena de Kino para coordinar las acciones desde este punto.

Ante los hechos violentos que se han presentado en la reunión, se estableció reforzar las acciones de seguridad, la llegada de más elementos de la Sedena a esta zona y mantener los operativos de búsqueda y de protección a los habitantes de la región.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.