Arrestan a tres rateros por semana

0

 

Por lo menos tres detenciones a la semana realizan elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal por robo o vandalismo en planteles escolares, tras encontrarse suspendidas las clases presenciales por la pandemia sanitaria, informó Jesús Alonso Durón Montaño.

El comisario de la Policía Municipal señaló que tan solo en el mes de julio se han atendido 23 reportes de robo a instalaciones educativas, siendo el cableado eléctrico, equipos de cómputo y de aire acondicionado, lo que más se llevan los ladrones de las escuelas.

Durón Montaño dijo que durante los operativos de vigilancia se han sorprendido a varias personas en flagrancia cometiendo daños o robos en los planteles, mismos que son puestos a disposición de un juez calificador.

«Tenemos la vigilancia en escuelas, durante el día y la noche, los elementos que andan en recorrido de patrullaje tiene la instrucción de bajarse y prender la lámpara para andar al interior de las escuelas, y hacer un patrullaje u observación más a fondo en los planteles, porque ahí en esos casos es cuando se han sorprendido y tenemos personas detenidas», comentó.

El jefe de la Policía Municipal de Hermosillo mencionó que presta mayor atención a los planteles de educación básica ubicados a la orilla de la ciudad, por ser los más visitados por los delincuentes.

Son más de 300 planteles de nivel básico los que hay en Hermosillo, abundó, y aunque reconoció que algunos han sufrido daños y robos de cableado, aseguró que en todos se realiza patrullaje de vigilancia, pero sin descuidar los otros sectores de la ciudad.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.