Apoyan a familias con actividades de reciclaje

0

A lo largo de un año de labores han beneficiado a 100 familias hermosillenses

A un año de trabajo como colectivo ‘Sonora Contigo’, más de cien familias de Hermosillo han sido beneficiadas con despensas y pago de servicios básicos, con los recursos obtenidos con la venta de material reciclaje donado por la comunidad durante las jornadas realizada un domingo al mes en la Plaza Hidalgo.

Este domingo la respuesta de la comunidad fue muy favorable, porque acudieron muchas personas a dejar papel, cuadernos, cartón, envases de pet y otro tipo de materiales que pueden ser recibidos en empresas recicladoras.

Al respecto, Paulina Ocaña y Alejandro García, integrantes del colectivo, explicaron que las acciones surgieron a raíz de que muchas familias se quedaron sin ingresos al perder sus trabajos por la pandemia.

No tenían un trabajo formal y vivían al día con la venta de mercancía en la vía pública, ante las restricciones  sanitarias no se les permitía que siguieran con sus actividades, abundaron.

Por ello, varias asociaciones civiles nos reunimos y formamos el colectivo ‘Sonora Contigo’ que este mes de julio cumplió un año, comentaron los jóvenes.

“Hemos estado realizando diversas actividades desde que inició la pandemia para ayudar a las familias que se han visto afectadas y una de las actividades que más ha gustado a la gente al mostrarse más participativa son los recicla centros, donde nos traen desde cuadernos, periódicos, libros, etcétera”, dijo Paulina Ocaña.

Posteriormente se lleva a una recicladora y con el dinero obtenido se proporciona a las familias lo que realmente necesita, si es alimento se otorgan despensas, si requieren pagar agua o luz se cubren los recibos, expresó.

“Es una  actividad al dos por uno, porque le ayudas al medio ambiente al retirar ese material  y también a las familias que lo necesitan”, puntualizó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.