Aplicarán segunda dosis a personas de 50 a 59 años a partir de mañana

0

Se habilitarán 13 puntos de vacunación en la zona urbana y rural para atender a 50 mil personas

Cerca de 50 mil personas de 50 a 59 años de edad en Hermosillo recibirán la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, del 6 al 10 de julio; en tanto, se aplicó la primera dosis a 77 mil personas de 40 a 49 años del biológico AstraZeneca

Florentino Valencia Samaniego, representante de la Secretaría de Bienestar en Hermosillo, abundó que se confía que acudan todas las personas  que recibieron la primera dosis el pasado 31 de mayo, a quienes se les solicita lleven el comprobante que se les entregó e impriman nuevamente el formato de vacunación en la página www.vacuna.salud.gob.mx

El portal www.vacunatehermosillo.unison.mx ya está habilitado para consultar los puestos de vacunación y el horario que debe acudir para aplicarse el refuerzo del inmunológico, argumentó el funcionario federal.

En esta ocasión se instalarán 13 puntos de vacunación, de los cuales 10 estarán en la ciudad y tres en el área rural, en El Tazajal, poblado Miguel Alemán y Bahía de Kino, éstos últimos en un horario de 8:00 a 17:00 horas.

En la ciudad de los 10 puntos de vacunación, cinco tendrán un horario  de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, que son Centro de Usos Múltiples (CUM), la Cuarta  Zona  Militar, el Centro de las Artes de la Universidad  de Sonora, el Teatro de Cobach Villa de Seris y el Gimnasio Ana Gabriela Guevara.

Los otros cinco puestos tendrán un horario de 7:00 de la mañana a 12:30 de la tarde, que son Cecytes Justo Sierra, escuela primaria Pascual Pérez, Cobach Reforma, CBTIS 132 y Cobach Norte.

El martes 6 de julio se invita a que acudan personas de 59 a 58 años; el miércoles 7 le corresponderá a quienes tengan de 57 a 56 años, el jueves 8  para adultos de 55 a 54 años, el viernes 9 a personas de 53 a 52 años y el sábado 10  a hermosillenses de 51 a 50 años, precisó.

 

Grupo poblacional de 40 a 49 años

Con respecto al proceso de vacunación que acaba de concluir  en personas de 40 a 49 años de edad en Hermosillo, comentó que acudieron un poco más de 77 mil residentes en la capital del estado,  lo que representa buena afluencia.

“Donde bajó mucho la afluencia  de 41 y 40 años, pensamos  que se vacunaron en otra parte,  creemos que eso pasó”, abundó.

Este grupo poblacional es más número que los anteriores, entre más jóvenes la cantidad será mayor, consideró Valencia Samaniego.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.