Aplican segunda dosis a personas de 50 a 59 años

0

Largas filas se observaron en los centros de atención desde las primeras horas de este martes

Largas filas se observaron ayer en los puntos de vacunación contra  Covid – 19  instalados en Hermosillo para complementar el esquema en el grupo poblacional de 59 a 50 años de edad, en esta ocasión la principal queja fue que la espera se hizo sin una carpa de protección solar en los puestos de mayor afluencia como el CUM.

Desde temprana hora acudieron cientos de personas a los 10 puestos de la ciudad y se estima que en los tres puestos en la zona rural se registró una buena afluencia en el primer día de la jornada de vacunación.

Aunque el proceso  es rápido por la organización de los brigadistas y colaboradores, la alta afluencia de personas generaba que se formaran largas filas  al exterior, antes de ingresar a la zona de vacunación.

En el caso del Centro de Usos Múltiples (CUM), la fila tenía una longitud de varios metros, que iniciaba desde la zona de los gimnasios y terminaba más allá de la sub agencia fiscal por el lado de la calle Perimetral.

La mayoría de las personas acudieron con sombrillas previniendo que las condiciones climatológicas serían calurosas o se registrara lluvias; sin embargo, esta protección no fue suficiente para evitar los efectos de los intensos rayos solares.

De acuerdo a la Secretaría de Bienestar, en el transcurso de la semana se proyecta aplicar 50 mil dosis de la farmacéutica Pfizer en Hermosillo, que  es la cantidad que se aplicó en la primera dosis.

Al concluir la semana se estima que este grupo poblacional se sumará a los del sector educativo y de salud, así como los de más de 70 años  que complementaron su esquema de vacunación.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.