Analizarán posibilidades de regresar a clases presenciales

0

El encuentro podría realizarse la próxima semana, dijo el presidente de la Federación de escuelas particulares, Rogelio Varela Cáñez

La próxima semana, integrantes de la Federación de Escuelas  Particulares del Norte de Sonora se reunirán con autoridades de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para ver cómo sería el retorno de las clases presenciales, en caso que existan las condiciones para ello al iniciar el nuevo ciclo escolar.

Rogelio Varela Cáñez, presidente de la federación comentó que ésta comprende del municipio de Guaymas al norte y está integrada por 48 escuelas en varios niveles, en educación básica  incorporan a cerca de 7 mil alumnos.

Una de las opciones que propone la federación es regresar a clases presenciales de forma híbrida, un día sería con una parte del grupo de alumnos y al día siguiente otro parte, para tener un mayor control, pero siempre y cuando las condiciones sean favorables para retornar a las aulas, argumentó.

Hasta el momento la comunicación con las autoridades responsables de dictaminar si es favorable o no el regreso presencial ha sido a distancia debido al período vacacional, pero la próxima semana se formalizarán las reuniones, argumentó.

Todavía faltan cinco semanas para el inicio de ciclo escolar 2021- 2022, tiempo en que se trabajará para que la impartición de clases sea de forma segura, reiteró Varela Cáñez.

El comportamiento como sociedad en el manejo de la pandemia por Covid – 19 dependerá mucho de cómo será el regreso a la  actividad escolar, consideró.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.