Analizará Protección Civil reapertura de guarderías

0

 

Aunque este 1 de julio está prevista la apertura de 71 guarderías del IMSS en Sonora, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CECP) tiene sus reservas y este mismo jueves tendrán una reunión con el comité intersectorial para aclarar cuestiones de seguridad, informó Ricardo Vázquez Aguayo.

El titular de la CECP agregó que en la cancha de sus responsabilidades todavía no está definido, “tenemos nuestros propios argumentos y todavía estamos solicitando algunos temas en cuestión de seguridad”.

Aclaró que las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pueden abrir, pero como autoridad estatal deben actuar como lo marque la ley.

“Se llevará a cabo la reunión para definir algunas situaciones, para que cumplan ellos y nosotros  con la ley, que sí es rigurosa y más vale que todo quede bien. El aspecto de seguridad es lo que nos interesa, tenemos la Ley 5 de Junio y todavía existen algunos decretos vigentes por la situación de la pandemia”, resaltó el funcionario estatal.

Por la emergencia sanitaria generada por la pandemia Covid – 19, las guarderías no operaron durante el último año, pero ingresaron a la CECP las carpetas documentales del programa interno de protección civil y en conjunto con el IMSS y algunas dependencias en la materia  se hicieron revisiones físicas, explicó Vázquez Aguayo.

El tema de guarderías es delicado y debe abordarse con el riguroso cumplimiento de la ley, reiteró el funcionario estatal.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.