Analizan solicitar declaratoria de emergencia tras torrencial tormenta

0

La Coordinación de Protección Civil está en proceso de evaluación de daños

Todavía se evalúan los daños que dejó la torrencial lluvia registrada en Hermosillo este sábado y aunque las urgencias se atendieron en su momento no se descarta solicitar una declaratoria de emergencias por desastres, todo dependerá de lo que arroje la valoración, comentó Ricardo Vázquez Aguayo.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) explicó que cuando una emergencia prevalece como inundación al estar el suelo saturado, existe la posibilidad de pedir la declaratoria por los daños.

Aclaró que aunque haya desaparecido la figura del Fondo de Atención a Emergencia (Fonden), todavía existe una herramienta de apoyo a los damnificados, donde la Comisión Nacional del Agua (Conagua) evalúa la situación junto con la Secretaría de Bienestar, el Gobierno del Estado y los municipios.

Al tener la evaluación se apoya a las familias y sectores que resulten afectadas ante el registro de una contingencia causada por un fenómeno meteorológico, argumentó el funcionario estatal.

En el caso de Hermosillo son más de 12 colonias las que resultaron afectadas, pero todavía se reciben reportes; además, se tiene que recabar datos y evidencia en campo para documentar la situación, para fines de obtener los apoyos requeridos, puntualizó Vázquez Aguayo.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.