Amplían plazo para vacunar a treintañeros

0

Se espera cumplir la meta de inmunizar a cerca de 100 personas, a la fecha se estima han acudido 63 mil; también a partir de mañana se aplicará la segunda dosis a mayores de 50 años

Cerca de 63 mil personas de 30 años y más han acudido a los centros de vacunación contra Covid – 19 instalados en Hermosillo para recibir la primera dosis de la farmacéutica AstraZeneca, la cifra es baja a lo proyectado inicialmente, por ello, se amplió el plazo hasta el próximo viernes, esperando llegar a la meta de 100 mil.

Florentino Valencia Samaniego, representante de la Secretaría de Bienestar en Hermosillo, comentó que el operativo para iniciar el esquema de vacunación al grupo de edad de 30 a 39 años, más rezagados, era del viernes al 23 al martes 27 de julio, incluso pensando que muchas personas trabajan los días sábado, por primera vez se abrieron en domingo pero fue el día que menos acudieron.

Reconoció que la respuesta no ha sido la esperada, de 140 mil personas en el rango de edad de 30 a 39 años que residen en Hermosillo se estimaba que acudirían entre 100 y 110 mil personas, pero hasta el lunes solamente se habían cuantificado 63 mil.

Al extenderse el plazo hasta el viernes, se coincidirá con el proceso de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca al grupo que quedó pendiente del rango de edad de 50 a 59 años  y que suman aproximadamente 10 mil,  para ellos se programaron los días miércoles, jueves y viernes de esta semana, precisó.

“Los jóvenes de 30 a 39 años deben animarse a vacunarse, ahorita son los más vulnerables  y de esta forma quedarían más protegidos contra el virus; en estos momentos no hay otra alternativa más que vacunarse”, argumentó el funcionario federal.

Todavía hay tiempo para que los jóvenes a los centros de vacunación a recibir la primera dosis, es la única manera de seguir adelante, consideró Valencia  Samaniego.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.