Agrede grupo de choque a choferes sindicalizados

0

Acusan a los concesionarios de las empresas Movilidad Integral, y Administración Corporativa de Hermosillo, de armar grupos de choque para bloquear violentamente la protesta

Operadores del transporte público de Hermosillo fueron agredidos este martes por un grupo de choque conformado por la empresa que concesiona el servicio, justo cuando repartían volantes en algunos camiones, en hechos ocurridos en el cruce del bulevar Solidaridad y Luis Encinas.

Así lo denunciaron los transportistas, quienes señalaron que esta es una muestra más de la irracionalidad y prepotencia del concesionario Jesús Padilla Zenteno, para con los operadores quienes luchan por el respeto al contrato colectivo de trabajo.

Los operadores se encontraban repartiendo volantes a usuarios de las unidades 13 y 14, para informar sobre cada uno de los puntos en los que incumplen las empresas Movilidad Integral, y Administración Corporativa de Hermosillo, cuando fueron sorprendidos a empujones y golpes por el grupo de choque de la empresa.

Al respecto, el dirigente del Sindicato del Transporte Urbano, Apolinar Castillo Valdez, denunció la agresión de la que fueron objeto varios de los operadores que participan en la lucha por lograr que se respeten sus derechos laborales, y responsabilizó a Jesús Padilla Zenteno y Servando Guevara, concesionario y gerente de operaciones de ambas empresas concesionarias, de provocar hechos violentos entre los hermanos del gremio.

“Nosotros en forma pacífica nos dirigimos a entregar volantes a los usuarios que utilizaban el servicio en esos momentos, a quienes explicábamos los motivos por los se han tomado acciones en demanda de nuestros derechos laborales.

«Pero una vez más Jesús Padilla Zenteno viene a agredirnos física y verbalmente a los compañeros del transporte urbano”, sostuvo.

Asimismo, evidenció la falta de interés de las empresas concesionarias del servicio de otorgar un servicio digno a los usuarios, luego de sacar de ruta varias unidades de la ruta 15 y 17 que se pudieron apreciar estacionadas cerca del tianguis del Palo Verde, mientras las paradas se encontraban llenas de usuarios esperando un camión.

“Así es como la empresa está preocupada por el transporte público y los usuarios”, manifestó a través de un video a través de las redes sociales, donde se puede observar aproximadamente siete unidades fuera de servicio en una ruta donde no circulan estos camiones.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.