Afloran baches en calles del Centro

0

Derivado de las lluvias y de las malas condiciones del pavimento por ser material que ya cumplió su tiempo de vida útil, la mayoría de las calles del Centro de la ciudad están llenas de baches, los cuales cada vez se hacen más grandes.

Ya sea por el paso de vehículos de todo tipo, por agua de las lluvias o de las fugas en tuberías viejas, la formación de baches en ese sector de la ciudad son cada vez más evidentes.

Si bien, no se pueden exceder los límites de velocidad por ser zona donde hay mucha aforo de vehicular y peatonal, los hoyos en el asfalto pueden ocasionar un accidente ya que algunos son pequeños pero profundos, y otros más extensos pero superficiales.

Son varias las vialidades donde los daños en el asfalto son evidentes, tales como la Monterrey, Sonora, Doctor Noriega, Juárez, Serdán, Guerrero, entre otras.

A principios del año pasado, con recurso del patronato Pro Obras del Centro y mano de obra del Ayuntamiento de Hermosillo se pavimentó con concreto hidráulico la calle Matamoros desde la Colosio hasta la Serdán, una de las más transitadas del primer cuadro de la ciudad, donde también se renovó la infraestructura de agua y drenaje.

Ese mismo año se inició la de rehabilitación con concreto hidráulico de la avenida Elías Calles entre Juárez y calle Pino Suárez, en una primera etapa entre Matamoros y Garmendia, luego se suspendió para no afectar a comerciantes por las ventas navideñas, y se retomaron en febrero de este 2021 para concluirse en junio pasado.

Sin embargo, el resto de las vialidades de ese sector de la ciudad se encuentran muy deterioradas porque la carpeta asfáltica y tuberías de agua y drenaje ya cumplieron tu tiempo de vida útil, lo que facilita la formación de fugas por el aforo vehicular y redes hidráulicas colapsada con las lluvias.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.