Acusan a tres por asesinato de Jesús Alejandro

0

El homicidio de Jesús Alejandro Quijada, que conmocionó a residentes de Ures el pasado mes de junio, fue cometido por tres personas del sexo masculino, informó ayer personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (Fgje).

A través de un comunicado reveló que los responsables de privar de la vida al hombre de 32 años ya fueron detenidos, y vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado con agravante de ventaja.

Se trata de Bruno Alberto, alias “El Wiwi”; Lauro Gustavo y de Antonio Alexis, de apodo “El Tony”, quienes fueron asegurados en fechas diferentes.

El asesinato sucedió el 20 de junio en el sector denominado Barrio Nava, de la cabecera municipal de Ures; la víctima fue localizada en el traspatio de una vivienda, con heridas producidas por golpes en la cabeza y un corte en el cuello.

Tras el hallazgo del cadáver se iniciaron las indagatorias por parte de personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (Amic), quienes realizaron entrevistas a varios residentes de la localidad.

Mediante testimoniales y pruebas de laboratorio, se estableció la probable participación de Bruno Alberto en el homicidio, quien fue asegurado el 2 de julio.

Cuando fue ubicado agredió con proyectiles de arma de fuego a los agentes de la Amic, quienes repelieron al ataque y pudieron neutralizarlo, a quien le brindaron atención médica salvaguardando sus derechos constitucionales.

Posteriormente la investigación determinó la probable participación de Antonio Alexis, “El Tony”, a quien se le ejecutó la orden de aprehensión al realizar un cateo en su vivienda durante el 14 de julio pasado; Lauro Gustavo fue asegurado el 15 de julio.

Los tres sujetos fueron presentados ante un juez dentro de la causa penal 2564/2021 por el delito de homicidio calificado con ventaja; cada uno, en sus respectivas audiencias y ante sus abogados defensores, aportaron medios de prueba que se desahogaron en audiencia.

Finalmente el juez les dictó la vinculación a proceso y la medida precautoria de prisión preventiva durante el juicio.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.