Va Alejandra Valencia por medalla de oro en la Copa del Mundo de Francia

0

La arquera olímpica sonorense, al lado de Aída Román y Ana Vázquez, enfrentarán mañana domingo al equipo de la India en el encuentro por la medalla de primer lugar

Tras una jornada perfecta el equipo femenino mexicano de arco recurvo, del cual forma parte la olímpica sonorense Alejandra Valencia, avanzó a la pelea por la medalla de oro que tratará de obtener este fin de semana en la última etapa de la Copa del Mundo de Tiro con Arco en París, Francia.

La disputa por el primer lugar se celebrará este domingo ante la terna de la India, compuesta por Deepika Kumari, Ankita Bhakat y Komalika Bari, en la jornada de finales programada para realizarse dentro de las instalaciones del Estadio Sébastien Charléty .

Ese mismo día, la arquera olímpica sonorense buscará el tercer sitio y la presea de bronce en la modalidad de Mixto arco recurvo junto al bajacaliforniano Luis “Abuelo” Álvarez en contra de la selección de España.

En la actividad de este viernes en la capital francesa, la selección azteca integrada por Valencia Trujillo, Aída Román y Ana Paula Vázquez, tuvo un día perfecto pues sacó tres triunfos: en octavos, cuartos y en la semifinal.

Después de terminar como las número uno en la clasificación (por sus 2,000 puntos) las mexicanas enfrentaron en los octavos a Bangladés, país al que vencieron 6-2 para avanzar a los cuartos de final, en donde doblegaron 5-4 a Estados Unidos en flecha de desempate.

Ya en las semifinales, las seleccionadas tricolores sacaron de nuevo la casta y repitieron la dosis ante las anfitrionas francesas a quienes derrotaron por pizarra de 5-4 yéndose también el duelo hasta los disparos de desempate.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.