Urge impulsar el proyecto del Ramal Norte

0

 

Autoridades de los organismos estatal y municipal de agua deben gestionar los recursos necesarios para realizar la obra del Ramal Norte o Acuaférico y poder garantizar el servicio a los usuarios del sector norte y norponiente de Hermosillo, quienes desde hace más de 10 años vienen padeciendo este déficit del recurso, declaró Ignacio Peinado Luna.

El dirigente de la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH) señaló que gracias al Acueducto Independencia, la parte Sur y Centro de la ciudad tienen el servicio garantizado las 24 horas del día, pero lo del sector norte sigue padeciendo la falta parcial o total del suministro.

“Hacemos el llamado a las autoridades a resolver este problema de fondo con la obra del Ramal Norte. Esto es lo que hace falta para darle solución”, dijo.

Peinado Luna dijo sumarse al llamado de cuidar este recurso vital en los hogares, por ser un recurso finito que se debe cuidar, maximizar y rehusar, y porque el consumo o desperdicio del agua pega en el bolsillo al usuario.

Empero, se requiere de esta obra para garantizar el recurso vital a todo el sector norte y norponiente de la ciudad que es donde se tiene mayormente un déficit de agua.

“Hoy en día enfrentamos un verano más la terrible realidad de ausencia del agua, porque son unas cuantas horas en algunos sectores donde tienen agua y la mayor parte del día no; entonces es muy importen que vean este tema de raíz. Es importante cuidar el agua sin duda alguna, pero en este momento que vas a cuidar, si no tienes, por lo que es importante que las autoridades se focalicen en este tema”, finalizó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.