Suman 214 delitos sexuales en el año en Hermosillo

0

Tan solo en el mes de mayo las afectadas fueron ocho mujeres, la mayoría menores

Al menos ocho mujeres, la mayoría menores de edad, fueron víctimas de delitos sexuales durante el mes de mayo en Hermosillo, según informes de la Policía Municipal, las cuales se sumaron a otras 206 perjudicadas en los primeros cuatro meses de este año, para un total de 214 en 2021.

El 2 de mayo a las 23:00 horas, una mujer de 25 años, en la colonia Las Lomas, informó a elementos de la corporación, sobre la violación  sufrida un mes antes.

Al día siguiente por la madrugada, una  mujer reportó que mientras estaba hospedada en un hotel de Bahía de Kino, su pareja sentimental había cometido abusos deshonestos en perjuicio de su hija menor de edad.

El 13 de mayo, una adolescente de 14 años fue víctima de abusos deshonestos por parte de la pareja sentimental de su madre, hecho ocurrido en la colonia La Choya.

Tres días después, una adolescente de 14 años y su hermana de 12, notificaron a su mamá que su padrastro de 29 años, les había hecho tocamientos en partes íntimas; la mujer reportó a su pareja sentimental, quien fue asegurada en un domicilio del fraccionamiento Bonanza.

El 24 de mayo una mujer de 22 años en periodo de gestación fue violada por dos compañeros de trabajo, durante un convivio que se celebraba en la colonia Balderrama.

Al siguiente día, un hombre fue detenido por haber realizado tocamientos a una joven que lo perseguía por una calle de la colonia San Luis, tras haber intentado despojar un bolso a la madre de ésta.

El 31 de mayo, una joven de 25 años fue rescatada de un domicilio de la colona López Portillo, donde un hombre de 21 de años y un adolescente de 17, la violaron mientras la tenían privada de la libertad;  los agresores fueron detenidos.

Los informes policiales homologados de los incidentes fueron remitidos a una Agencia del Ministerio Público del Fuero Común especializada en delitos sexuales y violencia intrafamiliar, al igual que los hombres que fueron detenidos, mientras que las víctimas fueron orientadas a interponer las denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del estado.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.