Se incrementa la posibilidad de lluvias en la región

0

Señalan que se mantienen las condiciones para que gran parte del territorio sonorense se presenten precipitaciones de ligeras a moderadas, principalmente en el oriente y sur

Cada día incrementan las posibilidades para el registro de lluvias regulares en Hermosillo, en las próximas horas serán del 40 a 50% en el centro, sur y norte de Sonora, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista del área de meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Sonora  agregó que se mantienen las condiciones para que gran parte del territorio sonorense se presenten precipitaciones de ligeras a moderadas, principalmente en el oriente y sur.

Para Hermosillo, el pronóstico son lluvias ligeras, en las últimas horas algunos sectores de la ciudad han reportados precipitaciones imperceptibles, pero se estima que sean más cuantiosas en el transcurso de la semana, anotó.

“Estas lluvias pueden venir acompañadas de tormenta eléctrica y rachas de viento que pueden alcanzar los 50 kilómetros por hora”, argumentó el funcionario federal.

Para el fin de semana se espera que las lluvias se generalicen en todo el estado, aunque la zona serrana se pronostica esté más recargado, reiteró Lagarda Vázquez.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.