Sancionarán a quien tire agua en el Día de San Juan

0

 

Para evitar que los ciudadanos desperdicien el vital líquido durante la celebración del Día de San Juan, Agua de Hermosillo pondrá en marcha un operativo de vigilancia este jueves 24 de junio.

Esta medida implica la ejecución de notificaciones y sanciones para quienes utilicen de manera incorrecta el recurso en este periodo de sequía extrema, en el que la capital sonorense se ve afectada con bajos niveles en las captaciones por la ausencia de lluvias en 2020.

El Coordinador de Operaciones del organismo, Herman Valenzuela Salas, indicó que recientemente se reactivó el programa de “Patrulla del Agua”, con el que se busca crear conciencia y promover el cuidado del vital líquido, y que contempla multas de entre mil 700 pesos y hasta 15 mil pesos.

 

También mencionó que este Día de San Juan se estará vigilando la ciudad con el apoyo de los carros del programa y las unidades de verificadores. Además se contará con el respaldo de Seguridad Pública Municipal para atender los llamados y reportes de la comunidad.

El funcionario agregó que las malas prácticas en el uso del agua pueden ser reportadas a través de las cuentas de Facebook y Twitter de Agua de Hermosillo, así como a través del Whatsapp 662429000 y el teléfono 073.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.