Rompe Alejandra Valencia record personal en el torneo clasificación de arco recurvo en París

0

La sonorense sumó 680 unidades en el inicio de la Copa del Mundo para quebrar su anterior mejor registro que era de 675 en los Juegos Panamericanos Lima 2019

La buena racha continúa para la sonorense Alejandra Valencia quien salió inspirada en la primera jornada de la última etapa de la Copa del Mundo de Arquería en París, Francia, en donde implantó un nuevo récord personal luego de liderar la clasificación individual de arco recurvo.

Después de asegurar el domingo pasado el viaje del equipo femenino mexicano a los Juegos Olímpicos, este martes, teniendo también por sede el estadio Sébastien Charléty de la capital francesa, Valencia Trujillo logró 680 puntos en la doble distancia de 70 metros para dejar atrás su anterior mejor registro de 675 que consiguió en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La sonorense, quien estará presente en su tercera cita olímpica en Tokio (verá acción en individual y en equipos), fue la número uno en la ronda clasificatoria luego de plasmar 340 puntos en cada una de sus dos intervenciones tras disparar las 72 flechas oficiales pese a las inclemencias del tiempo lluvioso en la capital francesa.

En segundo lugar finalizó Deepika Kumari (674), de la India, mientras que en tercero quedó la turquesa Yasemin Anagoz (665); detrás de ellas terminaron la holandesa Gaby Schloeeser (664/31 dieces) y la hindú Ankita Bhakat (664/29 dieces) para completar el Top-5 de la especialidad.

A su vez, dos de las otras tres arqueras aztecas en la competencia, se colocaron entre las 10 primeras ya que Ana Paula Vázquez (662) quedó sexta y Valentina Vázquez (658) fue décima; en tanto Aída Román (637) alcanzó el sitio 39.

De tal forma, debido a su posición, tanto Alejandra como Ana Paula esperarán rivales hasta la tercera ronda; Valentina tirará flechas en la segunda, y Aída será la única que saldrá en la primera etapa ante la española Leyre Fernández.

Además, gracias a las puntuaciones de Valencia Trujillo, Vázquez Flores y Vázquez Cadena, el selectivo femenil de México comandó la especialidad de Equipo Femenil con 2,000 unidades superando a la India (1,986) y Alemania (1,959).

Asimismo, en la modalidad de Equipo Mixto, la arquera sonorense hará dúo con el queretano Carlos Rojas después de que sumaron 1,343 unidades para ser terceros en la clasificación detrás de los duetos germanos (1,354) y turcos (1,344).

Las competencias, dentro de la tercera parada de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, seguirán hasta el próximo domingo 25 de junio, día que tendrán lugar las finales del certamen en el cual participan arqueros de 55 naciones.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.