Reiteran petición de abrir las escuelas

0

Padres de familia, niños y docentes, en decenas de carros, partieron desde el Estadio Sonora rumbo a las oficinas de la Secretaría de Educación y Cultura

Padres de familia, niños y docentes que integran el movimiento «Abre tu Escuela», realizaron una caravana vehicular en Hermosillo para exigir la reapertura de los planteles educativos de Sonora.

Tomando como punto de partida el Estadio Sonora, decenas de vehículos salieron rumbo a las oficinas de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), exigiendo con lonas y carteles el regreso a clases presenciales.

Innan Lagarda, integrante del Movimiento, dijo que la educación es esencial y por ello están exigiendo un regreso a clases escalonado en el próximo ciclo escolar 2021-2022 con todos los protocolos para prevenir contagios de Covid-19.

«Todavía no sabemos a ciencia cierta qué va a pasar, pero no podemos improvisar. Llevamos 15 meses sin un plan establecido, sin una estrategia clara para el regreso a clases, sabemos que vamos a regresar de forma gradual pero queremos una respuesta, que haya un cambio en este decreto que se emitió el 10 de junio del 2020 donde se dejó de lado a la educación; queremos que sea una actividad esencial y que queden estipulados los protocolos que debemos seguir las escuelas», subrayó.

Resaltó que son más 20 mil niños de Sonora los que se están viendo afectados por estar cerradas las escuelas particulares y públicas.

El niño Emilio González de nueve años, dio lectura a un documento donde piden a las autoridades  que abran las escuelas y ver a sus maestros y compañeros en persona y no a través de un monitor.

«Queremos volver a nuestros salones, ver a nuestros maestros y compañeros y no a través de una pantalla. Queremos que abran las escuelas», expresó.

Los padres de familia que integran el movimiento dijeron estar dispuestos a cooperar con las escuelas, incluso ir a limpiarlas si así fuera necesario, y enviar a los niños con cubreboca.

«Estamos conscientes del riesgo de mandar a nuestros hijos a las escuelas, pero se puede hacer cumpliendo con los protocolos, como el uso del cubrebocas, la sana instancia, el gel antibacterial y levantar un formulario a los niños para saber si tienen familiares enfermos de Covid-19, y las medidas preventivas», añadió una integrante del movimiento.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.