Recluyen en el Cereso a peligroso sujeto

0

Jesús Alan “N”, de 20 años, es probable responsable del feminicidio en agravio de María de los Ángeles, y por el homicidio calificado contra Moisés Eugenio, ocurridos en julio del 2020

En prisión preventiva oficiosa quedó Jesús Alan “N”, de 20 años de edad, imputado en los delitos de feminicidio y homicidio calificado por los cuales elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (Amic) le ejecutaron la orden de aprehensión.

Al ser presentado ante un juez, en la audiencia celebrada dentro de la causa penal 547/2021, se avalaron los datos de pruebas exhibidos por un agente del Ministerio Público, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgje).

Luego de imputarle los delitos y decretar la prisión preventiva, la defensa solicitó la ampliación del término a 144 horas para la resolución de la vinculación a proceso, por lo que se mantienen las investigaciones correspondientes.

Agentes de la Amic aseguraron y cumplieron con el mandato judicial, el pasado lunes 7 de junio a las 09:30 horas, al ubicar a Jesús Alan “N” en bulevar Serna y Rosales, posteriormente fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso).

Figura como probable responsable del feminicidio cometido en agravio de María de los Ángeles y por el homicidio calificado contra Moisés Eugenio, quienes fueron localizados sin vida el 8 de julio de 2020, en la colonia Rinconada de la Cruz.

 

Los hechos

Los cuerpos de la víctimas fueron hallados alrededor de las 01:05 horas en un domicilio ubicado en la esquina de las calles Moctezuma Final Sur y Juan Gaytán, ambos presentaron múltiples heridas punzocortantes, estaban maniatados y con los rostros cubiertos con cintas.

De momento no fueron identificados, vecinos habían señalado que la persona del sexo masculino tenía alrededor de cinco meses de residir en el lugar, iniciando las autoridades con las indagatorias correspondientes.

Un agente del Ministerio Público, elementos de la Amic y personal de Servicios Periciales determinaron la identidad de las víctimas y con datos de pruebas recabados en el lugar, que se procesaron de manera científica.

Con testimoniales y demás indicios, se pudo establecer la probable responsabilidad de Jesús Alan “N”, por lo que se solicitó y obtuvo de un juez la orden de aprehensión, siendo presentado para quedar imputado y en prisión preventiva oficiosa.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.