Realizan jornada de descacharre en el Centro

0

Personal de Servicios Públicos Municipales y comercios de la zona retiraron basura, escombros y toda clase de desechos que estaban acumulados en los locales

En respuesta a una gestión del Patronato pro Obras del Centro de Hermosillo, la tarde noche del sábado se realizó una movilización de descacharre con apoyo de personal, unidades y equipamiento del Ayuntamiento.

Gino Saracco Morales, Director de Servicios Públicos Municipales, explicó que se cumplió la expectativa de liberar una gran cantidad de materiales y residuos para darle un mejor aspecto a este importante sector de la ciudad; en total se retiraron 9 toneladas de basura y cacharros.

Para ese propósito, se asignó una retroexcavadora, dos dompes, dos camiones tipo Torton y una cuadrilla de 10 personas, mientras que por parte de los comerciantes coordinaron el despliegue Arturo Cárdenas Verdugo y Roberto Figueroa Campillo, director y encargado de mantenimiento del Patronato, respectivamente.

El descacharre cubrió desde la calle Serdán al bulevar Luis Encinas y de la calle Pino Suárez a la Jesús García, donde de cada negocio se sacaron a la banqueta los materiales, de los que luego se hizo cargo Servicios Públicos Municipales.

Saracco Morales apuntó que los artículos aprovechables serán donados a familias necesitadas durante las jornadas del “Sábado del Tilichero”, que en los próximos meses se realizarán cada 15 días.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.