Provocan «cafres» 38 accidentes viales En Hermosillo

0

Durante la última semana se atendieron 26 choques entre vehículos, cuatro choques con objetos fijos (postes), cinco atropellamientos y tres salidas de camino

Durante la semana comprendida entre el 14 y el 20 de junio el personal de Tránsito de Hermosillo atendió y realizó 38 informes por accidentes viales ocurridos en la ciudad y área rural.

De estos hechos se desprende que fueron 26 choques entre vehículos, cuatro choques con objetos fijos (postes), cinco atropellamientos y tres salidas de camino.

Las principales causas de estos accidentes fueron la imprudencia (11), no respetar la distancia entre vehículos (8), velocidad (6) y no obedecer semáforo (6).

El director de Tránsito, José Ángel Román Rodríguez, mencionó que 18 personas resultaron con algún tipo de lesión al participar en estos hechos viales.

En esta misma semana se detectaron a 36 conductores en estado de ebriedad, uno de los cuales fue puesto a disposición del Ministerio Público al participar en un choque con objeto fijo (una piedra sobre un camellón central).

Los agentes realizaron 3 mil 002 infracciones a la Ley de Tránsito, la mayoría por no obedecer los semáforos(650) , no llevar puesto el cinturón de seguridad (368), utilizar el celular (247) y exceder el límite de velocidad (244).

Durante el fin de semana se realizó la vigilancia sobre la carretera 100 que conduce a Bahía de Kino, realizándose 40 recorridos del Operativo Carrusel, con un aforo de mil 968 unidades ingresando a las playas.

En el punto denominado Pulpo Loco se detectó a 14 conductores con aliento alcohólico, implementando igual número de cambios de conductor, mientras que siete conductores tuvieron que ser retenidos por manejar en estado inconveniente.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.