Procesan a líder de comerciantes Alejandra Barrios

0

El juzgador ratificó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla

Este martes un juez de control vinculó a proceso Alejandra Barrios, acusada por su probable participación en los delitos de extorsión, continuado, diversos dos, y robo en pandilla, ambos agravados, además de daño a la propiedad.

Durante la audiencia de continuación el juzgador ratificó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, sitio donde permanecerá durante tres meses, tiempo fijado para que se concluya la investigación complementaria, luego de que se le negara la prisión domiciliaria.

Barrios Richard líder de vendedores ambulantes en el Centro Histórico de la Ciudad de México fue detenida el pasado jueves 24 de junio por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en la alcaldía Venustiano Carranza.

El 17 de marzo también fue aprehendida en la alcaldía Cuauhtémoc su hija Diana Sánchez Barrios, quien estaba postulada por la coalición Va por México (PRI, PRD y PAN) a una diputación local.

De acuerdo con autoridades capitalinas Barrios Richard, su hija Diana y otras personas entre los que se encuentran algunos integrantes de su familia, son parte de una estructura criminal que ha obtenido millonarios ingresos derivado de actividades ilícitas.

Ante esto existen al menos ocho órdenes de aprehensión derivadas de las denuncias presentadas en su contra,  además de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha congelado al menos siete cuentas bancarias ligadas a la familia de la líder de ambulantes y ex diputada local.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.