Pega «el calorón» en plena primavera

0

 

Aunque todavía es primavera, los hermosillenses ya padecen las altas temperaturas de la temporada de verano, este miércoles las personas que se movilizaron en la intemperie lo hicieron con sombrillas, sombreros e ingiriendo abundantes líquidos para hidratarse.

Las condiciones cálidas se presentaron desde temprana hora en Hermosillo,  con una temperatura mínima de 25 grados centígrados, debido a un sistema de alta presión ubicado en los niveles medios de la atmosfera, dijo Gilberto Lagarda Vázquez, especialista del área de meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Sonora.

Este sistema ocasiona los incrementos de temperaturas y cielos mayormente despejados, por lo que no hay posibilidades de lluvias en lo que resta de la semana, argumentó el funcionario federal.

En Hermosillo se observó a las personas resguardándose de los intensos rayos solares, para evitar ser afectados en su salud con insolación o deshidratación.

Los amaneceres serán cada vez menos frescos en casi todo el territorio sonorense, serán templados con temperaturas mínimas por arriba de los 10 grados centígrados en las zonas más frías del estado, precisó.

“Los valores más altos de temperaturas se esperan entre viernes y sábado, conforme se acerque la próxima semana bajarán ligeramente las temperaturas”, añadió.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.