Ofrecen a los reos formación académica y deportiva

0

 

Un programa de atención integral donde son ejes centrales la nivelación académica y el fomento al deporte es el que se implementa a los reos recluidos en los Centros de Reinserción Social (Ceresos) de Sonora informó, Gustavo Moreno Egurrola.
El director de Reinserción Social del Sistema Estatal Penitenciario de Sonora explicó que diariamente la población participa en forma activa en las actividades educativas y de esparcimiento deportivo que se les brinda en los 13 Centros con los que se cuenta en la entidad.
Actualmente, dijo, con el apoyo transversal del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos, se brinda apoyo a 44 reclusos analfabetas quienes están recibiendo atención educativa; 249 cursan la primaria; 229 la secundaria, 186 la preparatoria y 12 cursan, mediante la modalidad en línea, sus estudios en distintas universidades.
Precisó que estos apoyos que el Sistema Estatal Penitenciario otorga son de gran utilidad para mantener en constante actividad a las mujeres y hombres y omentar con ello, la superación y momentos de sano esparcimiento que beneficia su salud mental.
Los Ceresos cuentan con la infraestructura necesaria para brindar las herramientas necesarias para que estudien y practiquen alguna disciplina del deporte de su elección, reiteró.
En su gran mayoría, expuso, la población se encuentra practicando algún deporte o en alguna capacitación para el trabajo, así como estudiando para superar su nivel educativo el cual cuenta con certificación de la Secretaría de Educación Pública.
El titular de la dirección de Reinserción Social agregó que también brinda servicios médicos a los reos, a fin de garantizar el buen estado de salud; por ello, se cuenta con un convenio de colaboración con la Secretaría de Salud.
En materia deportiva, señaló se cuenta con el respaldo de la Comisión del Deporte en el Estado para el desarrollo de deportes, siendo el futbol y beisbol, las disciplinas de mayor interés, no obstante también se cuenta con voleibol, basquetbol, box, futbol de salón, así como ajedrez y dominó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.