Nombran nuevo comisario de la Policía Municipal

0

Jesús Alonso Durón Montaño, permanecerá en el cargo durante 78 días

En sesión extraordinaria de Cabildo se tomó protesta como nuevo Comisario General de Seguridad Pública Municipal a Jesús Alonso Durón Montaño, quien asumirá sus funciones a partir de hoy, luego de aprobarse la licencia al General Gilberto Landeros Briseño.

El Secretario del Ayuntamiento, Joaquín Rodríguez Vejar explicó que el pasado 25 de junio se recibió en Presidencia Municipal un oficio del General de División y Estado Mayor retirado, Gilberto Landeros mediante el cual solicitó licencia para separarse del cargo de Comisario General de la Policía y Tránsito Municipal por motivos personales.

La licencia será por un período de 78 días, es decir, dos meses y 18 días, con efecto a partir de este martes 29 de junio.

“Cuando él llegó aquí fue bajo circunstancias muy difíciles. Su presencia obedeció a un plan federal que se estableció por motivos de seguridad en tres municipios del Estado Cajeme, Guaymas y Hermosillo, que venían mandos militares para hacerse cargo de las fuerzas de seguridad pública municipal”, dijo.

Destacó que durante su tiempo al frente de la corporación se adquirieron más de 170  patrullas que han permitido a la policía mejorar los tiempos de respuesta, becas de estudio para que los elementos puedan sostener una preparación universitaria que les permita tener nuevos rangos y mejorar el servicio a la ciudadanía.

Se transparentó el proceso de ascensos de cargo, se otorgaron estímulos económicos a los elementos, y se redujo en un 35 por ciento los robos a casa habitación, negocios y de vehículo.

Por su parte, el General Gilberto Landeros dijo que mantendrá su compromiso de seguir trabajando y que se entregue de forma pulcra la corporación policiaca y que sigan las cosas progresando.

El Comisario General de Seguridad Pública Municipal Interino, Alonso Durón Montaño dijo que seguirán por la misma línea que se les marcó el General Landeros, brindando resultados a los ciudadanos.

“Es un honor el representar a esta institución, para mí es un orgullo ser, hasta donde tengo entendido, el ser el primer alto mando que emana de la misma corporación, créanme que llevaré con mucha responsabilidad el tiempo que así se me ordene este cargo, con mucho respeto y mucha honestidad, siempre mejorando los resultados que menciona nuestro general Landeros”, agradeció Durón Montaño.

 

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.