Muestran pesistas sonorenses su fortaleza

0

 

Sonora selló una gran jornada en el cierre del levantamiento de pesas femenil, en los Juegos Nacionales Conade, al sumar nueve medallas, de las cuales siete son de oro y dos de plata.

Este martes, teniendo como testigo el Centro de Alto Rendimiento de la capital regiomontana, Noemí Rodríguez (Sub-20 en los 87 kilos) ganó tres preseas de oro, a su vez Ana Paola Valenzuela (Sub-20 en los 76) cooperó con otras dos y una de plata, mientras que Perla Covarrubias (Sub 20 en los 79) obtuvo una medalla de primer lugar. Además, Melissa Véjar (Sub 23 en los 71), aportó una de plata.

Las pesistas sonorenses totalizaron 20 preseas en las dos sesiones para la rama femenil (lunes y martes) siendo 13 de oro, dos de plata y cinco de bronce ya que el lunes consiguieron 11 (6, 0 y 5 respectivamente). Este miércoles habrá receso para darle paso a la competencia de la rama varonil entre el jueves y viernes.

Noemí Rodríguez Lugo refrendó su poderío y se coronó en la Sub-20, en la división de 87 kilogramos, al llevarse las tres preseas del máximo color con levantamientos de 102 en arranque y 127 en envión para sumar 229 kilos. Las tres platas correspondieron a la poblana Wendy Reyes (215 kilos por 93 y 122) y los bronces quedaron con la sinaloense Marisol Blanco (totalizó 202 por 87 y 115).

En tanto Ana Paola Valenzuela contabilizó 196 kilos, para adjudicarse el oro en total, así como en arranque (90), y con ello logró alzarse como campeona nacional en la Sub 20 dentro de los 76 kilogramos; asimismo añadió plata en envión (106).

El otro oro en la división lo ganó la coahuilense Silvana Sánchez al comandar el envión (107) además de quedarse con platas en arranque (85) y total (192); los bronces se repartieron entre la tamaulipeca Leslie Ramírez (ganó dos, uno en envión con 105 y el otro en total al izar 187) y la colimense Angie Mendoza (arranque con 83).

Mientras que en acciones de la categoría Sub-23, en donde sólo se premió con preseas en la sumatoria total de kilogramos, Sonora conquistó tres medallas, dos de oro, gracias a Perla Covarrubias y Andrea Gastélum, y una argenta de Melissa Véjar.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.