Intercede Unión de Usuarios ante Infonavit para ayudar a agremiados desempleados

0

Atiende Centro de Mediación a más de dos mil acreditados, quienes al quedar sin su fuente de ingresos no pudieron continuar con el pago de sus viviendas

La Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH) ha atendido a más 2 mil acreditados de Infonavit desde que opera el Centro de Mediación al interior de la asociación, la mayoría de los casos es por pérdida de empleos y no poder continuar pagando  las viviendas, comentó Ignacio Peinado Luna.

El representante de la UUH agregó que en ocasiones los derechohabientes del IMSS pierden el empleo y cuando encuentran otro ganan menos que cuando le dieron el crédito o no están en relación laboral y ellos deben hacer sus aportaciones,  por lo que se les dificulta seguir con las mismas cuotas de descuento.

“A través de un diálogo con el usuario, derechohabiente de Infonavit, tomamos nota de su situación, vemos el estatus de su crédito  y posibles alternativas de solución. Se hace una mediación con el instituto para que el usuario siga conservando su vivienda mediante un pago que esté dentro de sus posibilidades económicas”, precisó.

Se hace un estudio socioeconómico que es apoyado por la Universidad de Sonora, pero por la pandemia estos productos no lo realiza la institución  educativa al estar cerrado, argumentó.

“Desde hace un par de años abrimos el Centro de Mediación  y se han atendido a más de 2 mil usuarios, el motivo principal porque cambió su situación económica y laboral, otros porque ya se pensionaron y  las pensiones quedaron bajas”, reiteró Peinado Luna.

Al día, la unión recibe de dos a tres  personas con el tema de Infonavit y se le da una importancia relevante al  ser el patrimonio de la familia, su hogar para vivir, apuntó.

Lamentablemente cuando se pierde un patrimonio muchas veces  también se pierde la familia, porque empiezan las culpas  o porque deben buscar con los parientes más cercanos alojamiento mientras encuentran otra vivienda, puntualizó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.