Inicia sin contratiempos jornada de vacunación

0

A pesar de que se registraron algunas confusiones sobre los rangos de edad de las personas que serían atendidas este jueves, inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 AstraZeneca en Hermosillo.

La convocatoria era para personas de más de 80 años, pero también acudieron adultos de 70 años y hasta de 60 años, que les corresponde el martes 15 de junio.

Desde muy temprana hora acudieron las personas que recibirían el refuerzo de la vacuna en los centros establecidos, los cuales estaban previstos abrir a las siete de la mañana, pero muchas personas llegaron antes de las 06:00 horas para evitar padecer las altas temperaturas pronosticadas.

Sin embargo no solamente se presentaron las personas de 80 años y más, sino de 70 y 60 años de edad, quienes también recibieron el inmunológico pero esto hizo que el período de espera se prolongara para quienes le correspondía el primer día de la aplicación.

A pesar de este incidente, los hermosillenses que recibieron la vacuna quedaron satisfechos por la atención y agradecidos de haber complementado el esquema que inició en la primera semana de abril.

Las personas que acudieron el Centro de Usos Múltiples (CUM) coincidieron en señalar que instalaron muy pocas carpas afuera, porque el sol estaba muy intenso desde temprana hora y por más rápido que avanzara la fila siempre permanecían  expuestos a la intemperie por bastante tiempo.

Para este viernes 11 de junio se convoca a las personas de 74 a 79 años de edad, el sábado 12 de junio de 70 a 73 años, el domingo 13 de junio a de 67 a 69 años, el lunes 14 de junio de 64 a 66 años, y el martes 15  de 60 a 63 años de edad.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.