Incautan más de dos millones de dosis de narcótico En Sonora

0

Además, policías estatales  aseguran armas, cartuchos, vehículos y personas en flagrancia delictiva durante operativo semanal

Agentes de la Policía Estatal siguen generando resultados contra el delito, tan solo en una semana de operativos en apoyo a la seguridad de los municipios de Sonora, registraron el aseguramiento de lo equivalente a dos millones 344 mil dosis de narcótico, además de armas, cartuchos, cargadores y personas en flagrancia delictiva.

Durante la semana del 29 de mayo al 4 de junio registraron la detención de 44 personas, 33 de estas por posesión de alguna sustancia similar a narcótico. En los operativos coordinados de la Policía Estatal y autoridades de los tres órdenes de gobierno incautaron siete armas de fuego y 350 cartuchos de diferentes calibres.
Con apoyo del personal del C5i y la colaboración ciudadana, a través de la denuncia anónima, recuperaron cuatro vehículos con reporte de robo.
Estos aseguramientos se llevaron a cabo en municipios como Hermosillo, Yécora, Cajeme, Magdalena, Caborca, Santa Ana, Bácum, Puerto Peñasco, Opodepe, Guaymas, General Plutarco Elías Calles, Nogales, Benito Juárez, Navojoa, San Luis Río Colorado, Ures y Empalme.
Además, en esta semana se dio a conocer por parte de la Fiscalía General de la República que se vinculó a proceso y se obtuvo prisión preventiva oficiosa en contra de nueve personas detenidas por policías estatales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de portación y posesión de armas de fuego y de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, con la agravante de pandilla.
A los imputados les aseguraron siete armas largas de distintos calibres, cinco de ellas con sus respectivos cargadores abastecidos con cartuchos útiles; 27 cargadores y 761 cartuchos útiles para arma de fuego, cuatro pecheras y un vehículo en las inmediaciones de la colonia Magisterial, en Altar, Sonora.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.