Hallan tres 787 restos óseos en casa de feminicida en Atizapán

0

Hasta ahora, los análisis periciales de los restos encontrados han arrojado la posibilidad de que correspondan a los restos humanos de 17 personas

A casi un mes de iniciar las excavaciones en la vivienda del feminicida serial en Atizapán, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) informó la localización de tres mil 787 restos óseos en el inmueble.

Según información de la propia institución, las excavaciones que comenzaron el 17 de mayo continuarán en una cuarta etapa en el inmueble localizado en la colonia Lomas de San Miguel, del cual era casero Andrés Mendoza.
Hasta ahora, los análisis periciales de los restos encontrados han arrojado la posibilidad de que correspondan a los restos humanos de 17 personas.
Por ello la institución comenzó el análisis de 600 carpetas de investigación vinculadas a la desaparición de personas desde 1990 hasta el 2021, es decir, de los últimos 30 años.
Como parte de las diligencias, la Fiscalía también informó la localización de 53 videograbaciones, 28 realizadas en videocasetes de formato 8 mm, y 25 más en videocasetes de formato VHS.
En el sitio también han sido encontradas 29 fotografías instantáneas, 44 fotografías medianas, 17 infantiles y una tamaño pasaporte; 2 basculas, un cuchillo, un machete, ocho libros de diversos tamaños, cionco cuadernos de diversos tamaños, ocho teléfonos celulares, 12 chips para teléfono celular, ocho barnices para uñas, cinco pulseras, seis collares, cuatro pares de aretes, tres anillos, dos carteras de mujer y nueve juegos de llaves diversas.

«Todos los indicios encontrados están siendo analizados por personal pericial especializado. En particular, por lo que hace a los restos óseos, éstos se encuentran en una etapa de estudio denominada lateralización, que consiste en la limpieza minuciosa de cada uno de ellos; posteriormente se identifica a qué parte del cuerpo corresponden y se colocan en posición anatómica, de tal manera que es posible determinar una aproximación del número de víctimas», dijo la Fiscalía.

Sobre las excavaciones que continuarán en el sitio, a cargo de la Coordinación General de Servicios Periciales (CGSP), se extenderán a una cuarta zona, la cual contempla tres habitaciones que eran utilizadas como viviendas, y una accesoria en la que estaba instalado un consultorio dental.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.