Garantizan comerciantes seguridad a sus clientes y este viernes recibirán dictamen de riesgo

0

Aseguran que cuentan con dispositivos contra incendios, detectores de humo, salidas de emergencia y señalización para eventuales contingencias

Pensando en la seguridad de las personas que acudan a hacer sus compras a las tiendas del Centro de la ciudad, la Unión de Comerciantes de Hermosillo continúa trabajando para que todos los establecimientos cumplan con su dictamen de riesgo vigente, informó Rubén López Peralta.

El presidente de la Unión de Comerciantes del Centro dijo que 15 comercios del primer cuadro de la ciudad recibirán su dictamen de seguridad, que los avala como establecimientos seguros en caso de accidentes.

Dicho documento garantiza que cuentan con las medidas integrales de seguridad, como dispositivos contra incendios, detectores de humo, salidas de emergencia, señalización para eventuales contingencias y que todo esté en condiciones operativas.

López Peralta comentó que más de 60 comercios establecidos están trabajando para cumplir todos los requisitos para poder tramitar su dictamen, de los cuales 15 ya cumplieron con los puntos, y este viernes recibirán su certificación por parte de autoridades de Protección Civil Municipal.

“La seguridad para los comerciantes establecidos del centro de Hermosillo es prioridad, por eso estamos trabajando más de 60 comercios en cumplir con los lineamientos para asegurar comprar seguras para nuestros clientes, así como instalaciones bajo normas para nuestros empleados”, apuntó López Peralta.

Es responsabilidad de los propietarios de los comercios tramitar este dictamen mediante el cual se busca fomentar la cultura de la Protección Civil para la prevención de accidentes.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.